Esteganografía: ¿Cómo ocultar texto en una imágen?


¡Buenas!
Hoy me he iniciado en la esteganografía ya que es un tema que me interesa, por lo tanto me he puesto a investigar y bueno, en otro blog, no recuerdo cual, pero fue muy bueno, espero que no me llamen ripper por publicar esto... xD!

Bueno, ahora empieza la práctica, sólo se puede hacer desde GNU/Linux.
Esconderemos un poco de texto en una imágen, no debe ser una imágen demasiado grande, ya que sinó, a la hora de encontrarlo, podemos morirnos... xD!

Herramientas necesarias:

 - Editor Hexadecimal. (Yo uso GHex)
 - Una imágen, detallo mejor despues.
 - Una distro linux, yo en mi caso he usado Debian 6 Stable.

Cojeremos una imágen de 80x80 píxeles.
Por ejemplo:



La guardaremos en un directorio, por ejemplo:

/home/tunombredeusuario/tutorial/cosa.jpg
 Cuando lo guardemos, crearemos dos documentos de texto en la misma carpeta, los cuales llamaré sep.txt y text.txt

En sep.txt escribiremos algo que pueda separar el texto hexadecimal y el texto que pongamos despues, por ejemplo:
//////////////////////////////////////////////////////////////////Separo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Luego solo tenemos que escribir lo que queramos en el text.txt y tipear en la consola lo siguiente:
cat nombre_de_la_imágen.formato sep.txt text.txt > image.formatoquequieras
 Pues despues se abre en el editor hexadecimal y voilà.



Photobucket
(Clic en la imágen para verla en tamaño original)
Pues nada,  me despido por hoy, espero que os haya gustado el post.
Un saludo!!
3hy!

0 comentarios:

Publicar un comentario