Lo que hace el aburrimiento llevado a su límite...



Tengo el blog MUY abandonado, gracias, ESO... (Ironía mode Off. xD)
Pues en dos días me he cambiado 3 veces de distro (Debian 6.0.3 -> Ubuntu 10.04 LTS -> Trisquel Tanaris LTS -> Fedora 15, la cual tenía un CD desde verano)ya que ninguna cumplía mis "necesidades estudiantiles" (y no tengo tiempo como para ponerme a instalar Debian desde 0 con el CD 1, sinó, me lo instalaba, ya que Debian es una de las mejores distros que he tenido en mi corta vida linuxera... ._.) como por ejemplo Trisquel, ya que el GNASH no funcionaba lo bastante bien como para entrar a los libros de mi isntituto que son en Flash (cosa que veo una cagada, una imbecilidad), ya he enviado un correo a la editorial (Teide) a ver si me cuentan como entrar en sus libros sin dejar de lado el software libre, una curiosidad, he conseguido copiar los marcadores, historial y demás de mi firefox de Debian, me dió un error y al final lo conseguí arreglar, editando un archivo. Luego os explico como lo hice.
Otra duda que me surge es... ¿Por que en las distros basadas en Red Hat Linux, los auriculares van perfectamente mientras que en las basadas en Debian GNU/Linux se oyen por los speakers a la vez que en los auriculares cuando los conecto (Aunque en el Live CD de Trisquel 5 funcionaban perfectamente)? Puede que sea el Kernel que lleva, que Red Hat o Fedora lo haya modificado o algo, yo que sé... pero no es ni Alsa ni Pulseaudio.
Lo único que no me gusta de Fedora es que bueno, que la pantalla me pagina con los tanto con los drivers libres como con los propietarios y no creo que sea nada raro, cuando tenga tiempo me cambio a Ubuntu 11.10 (y de paso la pruebo) porque esto me da mala espina xD
He pensado en probar Gentoo y Archlinux, pero no estoy seguro de hacerlo ya que no me quedan casi CDs y no me veo con fuerzas para compilar cada paquete en Gentoo ni instalar desde el Core todo en Arch Linux (no me veo con conocimientos, ya que casi siempre acabo cargandome las distros por curiosear demasiado, aunque así se aprende, lo curioso es que siempre acabo encontrando una nueva forma de cargarmela xD!).

Primeras opiniones sobre GNOME 3




Había usado GNOME 3 en verano, pero era uno de los entornos de escritorio que había usado, ahora que probé GNOME 2, GNOME 3, KDE 4.5, Fluxbox, Openbox, DWM, LXDE, XFCE y alguno más que seguro se me olvida... xD, ya puedo dar opinión
Bueno, mi opinión de GNOME 3 es que le falta mucho como para llegar al nivel de usabilidad de GNOME 2, que era mi entorno preferido (junto a Fluxbox, aunque no le sepa poner wallpaper, pero nunca me he puesto a buscar algo de información así que no me extraña xD) y predefinido en todas las distros que usaba.
Aunque creo que está más enfocado a tablets que a PCs de sobremesa, la verdad (aunque para tablets, On de Asturix de mi colega Luis Iván, un saludo tio :D http://asturix.com/on/# se puede instalar en cualquier distro y demás, es un proyecto interesante :) )
Pues si a GNOME 3 le metes un par de atajos de teclado, puedes sacarle buen rendimiento, por ejemplo MOD 4 + T (Tecla de Window$ + T) para abrir una terminal y alguna que otra más.

Personalización
Para darle un toque más personalizado instalaremos dconf-editor y gnome-tweak-tool.

En distros basadas en Debian:
sudo apt-get install gnome-tweak-tool dconf-editor
En distros basadas en Red Hat Linux/Fedora:
sudo yum -y install gnome-tweak-tool dconf-editor
Antes de abrir Gnome Tweak Tool, buscaremos un tema que nos guste en Gnome Look(en el apartado Gnome Shell) lo descomprimimos y lo metemos en /usr/share/themes con este comando

mv nombre_de_la_carpeta /usr/share/themes

o si queremos copiarlo y conservar la carpeta...

cp nombre_de_la_carpeta /usr/share/themes

Ahora abriremos Gnome Tweak Tool e iremos al apartado Shell
(Debo aclarar que las imágenes las he sacado de Google xD)




Elegimos el Shell Theme que queramos y ale, acabamos.
Con Gnome Tweak Tool podemos tener iconos en el escritorio como con nuestro vieno GNOME 2, que sinó, es MUY soso y no me gusta ._.

Pues este laaargo post ha acabado ya, en el próximo os enseñaré a pasar vuestras configuraciones de Firefox de una distro a otra o inclusive a la misma distro, cuando hayais formateado.




Y recuerda...


No hagas como la editorial de los libros de mi instituto, no uses ASP, por favor, es privativo y de Mocosoft, usa PHP que es libre :D


Un abrazo a vosotros, lectores, a Luis Iván, a Overload, a Kr34t0r, a Mrobles, a GAM3_OV3R y a MARCOSCARS02 :D

Salu2 :D
3hy!

1 comentarios:

  1. Adrián dijo...

    Hombreee una entrada dedicada xDDDDDD
    Grax, el mio lo tengo avandonado pero despues de exams actualizo a topeee xDDD

Publicar un comentario