Apuntes de PHP ( I )

Esto es lo más, acabo los exámenes y me pongo enfermo, no puedo salir de casa y me aburro... Bueno, uno se aburre mucho en casa, por lo tanto, tiene que hacer lo posible por no aburrirse y aprovechar el tiempo.
Como puse en mi anterior post, el aburrimiento llevado a su extremo es malísimo, y por ello me puse a estudiar PHP (Con mi café en mi mesa, obviamente, xD), cosa que hacía tiempo que quería hacer.








El manual que estoy usando es el archifamoso PHP Ya, un manual buenísimo.

Aquí iré poniendo un poco de mis apuntes para ayudar a los demás.


*NOTA: Doy por echo de que cualquier persona que lea esto tiene unos conocimientos BÁSICOS previos de C o de cualquier otro lenguaje de programación, cualquier duda, enviadme un mail a 3hysecurity@gmail.com



// Instalando el servidor web \\

Bueno, ahora os explicaré como instalar el servidor web en vuestro propio PC, primero desde Linux y luego desde Windows.

Linux:
Primero bajamos esto
Cuando lo bajemos, nos vamos con la shell a donde esté descargado normalmente localizado en /home/tuusuario/Descargas o Downloads.
Lo descomprimiremos como root ya que lo pondremos en /opt

su
tar xvfz xampp-linux-1.7.7.tar.gz -C /opt

Para iniciar, solo debemos teclear...
/opt/lampp/lampp start
 
Localizaremos nuestros documentos .php en el enlace simbólico que se crea de la carpeta: /home/tuusuario/Webs

Ahora desde Windows:
Aquí usaremos WAMPP, ya que tenemos el video del amigo mrobles de Hack X Crack. (Aconsejo mirarlo en pantalla completa).







Aquí guardaremos los .php en Donde-lo-hayas-instalado/htdocs/

// ¿Qué es PHP? \\

PHP (Hipertext Pre-Processor) es un lenguaje de Script (ya que no necesita compilación) del lado del servidor web, el cual interpreta el lenguaje y lo traduce a HTML, para que lo entienda el navegador web.
Es LIBRE y es competencia de ASP de Microsoft, el cual si es privativo.

// ¿Cómo es un código en PHP? \\

Un código PHP se puede hacer de varias maneras, podríamos decir que se puede implementar HTML en él, cosa que no me agrada pero que hay que hacer a veces cuando uno no tiene mucho conocimiento del lenguaje.

Normalmente (no siempre) se empieza con el típico código HTML. 

<html> 
<head> 
<title>Nombre de la página</title> 
AQUÍ SE PUEDE METER PHP 
<meta Content-Type: text/plain; charset=UTF-8>
</head>
<body>
 Código, incluido el PHP
</body> 
</html>

 O... También se puede designar sin HTML, aunque aún no sé usar el charset y el título de la página con PHP solo. (se puede designar de varias formas, aunque esta es la que suelo usar)

<?php //Abro
Código php;
?> //cierro el PHP

Para imprimir en pantalla algo usamos el comando "echo", el cual se usa así:

<?php
echo 'Hola mundo';
?>

Para definir una variable se designa con el símbolo del dólar ($) y después el nombre de la variable, si queremos darle un valor, ponemos un igual (=) y un valor que le queramos dar, en PHP, las variables no hay que designarlas como en C con int y demás, éstas se designan solas, por ejemplo:

$variable1 = 1; // Esto es una variable int en C, un número Entero.
$variable2 = 2.35; //Esto es un Float en C, un número decimal, pero leí que aquí les llaman Double, cosa que cambia radicalmente el concepto que tiene un programador en C.
$variable3 = "manolo"; //Esto es una string de texto, como veis, se designa sola, no hace falta designarla como char ni string, como en C.
$variable 4 = true; //Esto es un valor booleano.

Os preguntaréis... ¿Por qué habla éste tío tanto de C? Sencillo, porque PHP está basado en C y hay algunas cosas que se parecen mucho, cosa que hace que un programador de C lo tenga fácil para programar en PHP.

Ahora viene el apartado

Aquí os dejo un código de ejemplo para que practiquéis con las variables y con el if.

<html>
<head><title>Datos del cliente</title>
<meta Content-Type: text/plain; charset=UTF-8>
</head>
<body>
<?php
$preciobueno = 240;
$precio = 285.360;
$mil = " MIL";
$nombre = "MANOLO";
$objeto = "PISO";
$boleano = true;
echo "El comprador se llama ", $nombre, " y busca un ", $objeto, ".<br>En un sitio vale ", $preciobueno, $mil, " € y en otro vale ", $precio;
echo "<br>Esto es... ";
if ($boleano == true){
echo 'Verdad.';
}
else{
echo 'Mentira.';
}
?>
</body>
</html>

Buscando por internet cosas sobre PHP, me encontré esto: 5 Herramientas para comprobar la calidad de tu código PHP

Bueno, mi post acaba aquí, que me ha costado más de una hora redactarlo y aclararme, corregirlo y demás.
Un abrazo a vosotros, lectores, a mi bro Kr34t0r, a kenkeiras, a Xt3mP, a mrobles, a MARCOSCARS02 y a mi hermano GAM3 OV3R.
Saludos,
3hy!

0 comentarios:

Publicar un comentario